Con relación a nuestro personal contratado nos encargamos de que tenga toda la formación necesaria para atender las necesidades del hotel en el departamento de minibares somos muy selectivos con nuestro personal para mantener siempre la calidad de servicio y presentación que su hotel se merece.
Nuestro personal se encarga de todo desde que el cliente consume el producto hasta cuando salga del hotel y sea pasada la factura aquí es donde solicitamos la valiosa ayuda de los recepcionistas para que avisen a la persona encargada del minibar que ese cliente está saliendo esto por medio de una radio que nosotros le facilitamos al personal de recepción para que siempre este en contacto con nosotros y poder ir revisar la habitación nuevamente y dar el dato a cobrar, si en el mismo momento hay muchas salidas y por esa razón el personal de minibares no dio el cobro que se le debe de hacer al huésped la perdida de ese consumo la asume minibares.
También solicitamos un pequeño espacio al hotel para acomodar una oficina-almacén y ahí acomodar una computadora donde se instala el programa de minibares y se almacena el producto que se repone cada día en las habitaciones, un teléfono para comunicarse con recepción e internet para comunicación con la oficina central de minibar.
Los anteriores aspectos se detallan en un contrato de servicio donde las dos partes estén de acuerdo este contrato es por no menos de un año y se puede renovar siempre y cuando el hotel solicite nuestro servicio y este de acuerdo con nuestra administración del departamento de minibares
El hotel percibe una ganancia mensual sobre el porcentaje estipulado de las ventas netas, esta ganancia aseguramos será mucho más que las percibidas por el hotel durante el tiempo e que este administra el departamento de minibares, esto porque nosotros no dedicamos solo a la producción de minibar y el hotel no tiene ningún costo.